guarda-pampa-3.JPG (9889 bytes)

logo-agroarea-1.JPG (12661 bytes)

tesma-banner.GIF (87348 bytes)

BPA.gif (45875 bytes)

IPCVA.gif (36351 bytes)

wavenet.png (14464 bytes)

boton-1.JPG (1970 bytes)
boton-2.JPG (2120 bytes)
boton-3.JPG (2082 bytes)
boton-4.JPG (1779 bytes)
boton-5.JPG (1976 bytes)
boton-6.JPG (1928 bytes)
boton-7.JPG (1830 bytes)
boton-8.JPG (1771 bytes)
boton-9.JPG (2084 bytes)
boton-10.JPG (2260 bytes)
boton-11.JPG (1983 bytes)
boton-12.JPG (2220 bytes)
boton-13.JPG (2146 bytes)
boton-14.JPG (2172 bytes)

alerta1.GIF.gif (49635 bytes)

segurosAGRO.gif (11780 bytes)

hipermataco.gif (19235 bytes)

  botonFB.jpg (2571 bytes)  

botonTW.jpg (2572 bytes)

AGROAREA ® ©1994-2019 | NIC.AR | Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la expresa autorización de sus editores. Contenidos del web con deposito de propiedad intelectual protegida según ley 11.723 de la República Argentina y aplicable en tribunales Internacionales. AGROAREA es una denominación de origen agro web mundial y hace valer sus derechos habientes desde 1995 a la fecha.



 

mundo-agroarea.gif (847733 bytes)

 

AGROADHESIVO-agroarea.GIF (550673 bytes)

guarda-pampa-3.JPG (9889 bytes)

 

 

Un frigorífico de Casilda ampliará su planta para aumentar la producción
Gustavo Orellano | lacapital.com.ar

La empresa Rafaela Alimentos SA anunció una inversión millonaria que redundará en 90 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos

La empresa Rafaela Alimentos SA encaró una inversión millonaria que le permitirá aumentar su capacidad productiva y generar más puestos de empleo en de la planta frigorífica que tiene establecida en Casilda a la vera de la ruta nacional Nº 33. Se trata de una serie de obras de ampliación que, de no mediar imprevistos, estarán culminadas en seis meses para incrementar el actual volumen de faena de 550 a 800 cabezas diarias, destinado mayormente al mercado externo. El emprendimiento implicará la incorporación progresiva de unos 90 empleados que se sumarán a la plantilla de los casi 450 trabajadores con los que cuenta ahora el establecimiento además de generar similar cantidad de mano obra en forma indirecta.

Así lo confirmó ayer a La Capital el gerente de recursos humanos de la compañía, Gustavo Riva, al visibilizar la decisión de la firma con sede en Rafaela de "invertir fuerte y crecer en Casilda", lo que representa una alentadora noticia para esta ciudad cabecera del departamento Caseros que, como el resto de las localidades de región, no está ajena a los embates de la crisis económica que azota al país. Y más aún al no haber repuntado, pese a la buena cosecha de soja y maíz, el sector de la agroindustria que junto al comercio, que también sigue complicado, son claves para la economía local y de la zona.

Si bien no deja de ser una preocupación para Rafaela Alimentos la caída del consumo interno su expectativa de crecimiento está centrada fundamentalmente en la venta de cortes al exterior donde actualmente destina el 75 por ciento de la producción que sale desde su frigorífico casildense.

Del 25 por ciento restante para el mercado nacional una buena parte es comercializada a través de las dos bocas de expendio que la empresa tiene en Casilda y cuyos precios resultan convenientes y tentados para los clientes. Allí también se pueden comprar fiambres y otros productos que la firma elabora con la marca Lario en su establecimiento central rafaelino donde también da trabajan centenares de personas de la ciudad y la zona.

Rafaela Alimentos apunta su "mirada" a seguir ganando terreno en el mercado externo donde tiene como principal comprador a China además de la Unión Europea y el Caribe, entre otros destinos además de haber avanzado en certificaciones de calidad para ingresar a nuevos nichos comerciales en el concierto mundial.

Riva explicó que en el establecimiento frigorífico de Casilda "ya se hicieron inversiones y ahora se están llevando adelante obras de ampliación para aumentar la producción entre un 50 y 60 por ciento, lo que incluye, entre otras tareas, la instalación de cámaras frigoríficas y mejoras en los sectores de corrales y las áreas de despostada y despacho".

Asimismo explicó que "lo planificado tiene un plazo de ejecución de seis meses y en ese tiempo la empresa tomará unos 90 empleados a lo que se sumarán al menos otros cien puestos de trabajo en forma indirecta".

El vocero de la empresa dijo que "el objetivo trazado es llegar a una faena diaria de 800 cabezas", lo que implicará elevar de 447 a casi 540 el número de operarios del frigorífico casildense y fortalecer aún más su posicionamiento dentro de las industrias de mayor generación de empleo en Casilda y la zona.

Riva valoró el acompañamiento del gremio de la carne que conduce a nivel local, Sixto Vallejos, al sostener que "la empresa trabaja codo a codo con el sindicato en este proceso donde ya se está capacitando al personal y realizando actividades en sintonía con el crecimiento que tenemos previsto encarar y para lo cual los trabajadores son un eslabón clave de la cadena".

En esa línea también destacó la importancia de generar condiciones óptimas para el desarrollo laboral e hizo hincapié en las mejoras realizadas en el área donde funciona el comedor para los empleados.

Si bien Rafaela Alimentos es una marca registrada de la ciudad conocida como la perla del sur santafesino ya logró hacer pie en Casilda al punto que "la compañía se siente muy cómoda en esta comunidad que la hace sentir cada vez más parte de ella", dijo Riva para luego destacar el compromiso social de la empresa que además de producir empleo está llevando adelante una nueva campaña de recolección de alimentos y ropa que destinará a dos instituciones de bien público de la localidad.

Vallejos valoró la decisión de la empresa al indicar que "redundará en más puestos de trabajo y en beneficio al sector".

 

guarda-pampa-3.JPG (9889 bytes)inicio-agroarea.PNG (3259 bytes)