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Entre Ríos exportará trigo, soja y arroz a través de
los puertos de Diamante y Concepción del Uruguay
clarin.com
Las mercaderías saldrán con destino a Perú, China e Irak.
Entre Ríos exportará trigo, soja y arroz a través de los puertos de Diamante y
Concepción del Uruguay con destino a Perú, China e Irak, mientras avanzan las obras para
poner en funcionamiento el embarcadero de Puerto Ibicuy, al sur de la provincia.
Desde el puerto de Diamante y con destino a Perú partirá el buque ultramarino Coral
Ocean que cargará 20.000 toneladas de trigo, en tanto que luego de esa operatoria se
espera el arribo, también en esa terminal portuaria, del buque Marco Polo, que aguarda
para embarcar soja que será exportada a China.
Los datos fueron confirmados a Télam por el ministro de la Producción de
la provincia, Carlos Schepens, que detalló que el buque Coral Ocean, que ya se encuentra
en el puerto de Diamante,es un ultramarino de 175 metros de eslora.
El funcionario también comentó que la operatoria del ultramarino está a cargo de la
empresa Cargill y destacó que la tarea es posible "a partir de los trabajos de
dragado del río Paraná realizados en conjunto entre la empresa y el gobierno
provincial".
El funcionario adelantó que las autoridades del puerto de Concepción del Uruguay esperan
que en estos próximos días se confirme el arribo de un barco para la carga aproximada de
14.000 toneladas de arroz entrerriano y correntino que tiene como destino a Irak.
"Desde el gobierno provincial venimos trabajando en todos los frentes para fortalecer
el sistema portuario entrerriano y así ofrecer alternativas de logística y transportes
para la salida al exterior de las economías regionales de nuestra provincia",
sostuvo el ministro de Producción.
Finalmente, el responsable de la cartera de Producción precisó que desde
hace dos semanas "se encuentra trabajando en el puerto de Ibicuy el pontón grúa que
comenzó con la segunda etapa de la limpieza y reposición de los obstáculos que están
en el fondo del río Paraná, frente al nuevo muelle continental".
En las tareas, se desempeñan buzos tácticos para la identificación de estos elementos
que obstruyen el paso, y se espera un equipo superior para los elementos más grandes y
pesados, para finalmente culminar con esta limpieza.
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